Impresiones fotográficas de metal frente a las de acrílico
Los tumores, los traumatismos y los defectos congénitos requieren la restauración del volumen de los tejidos blandos. La ingeniería tisular ofrece una fuente alternativa para sustituir estos defectos. La encapsulación de células en hidrogeles proporciona un microambiente tridimensional. Los esferoides de células proporcionan un empaquetamiento estrecho y aumentan los contactos célula a célula, lo que da lugar a la diferenciación. La gelatina es un polímero natural con baja inmunogenicidad y motivos de aminoácidos preservados para la adhesión y proliferación celular. En el presente estudio, se sintetizó un hidrogel blando de metacrilato de gelatina (GelMA) reticulado con una larga vida útil in vitro. Las células madre (derivadas de la pulpa dental, DPSC) y las células endoteliales (derivadas del cordón umbilical, HUVEC) se formaron en esferoides para inducir la formación de redes prevasculares y se encapsularon en GelMA (10% peso/volumen). Los resultados mostraron una alta viabilidad celular, mejores propiedades mecánicas del gel y una mayor brotación de HUVEC con esferoides en comparación con la misma combinación de células. En conjunto, los hidrogeles GelMA foto-reticulados con esferoides de DPSC y HUVEC proporcionaron una prometedora estrategia de ingeniería tisular y vascularización in vitro.
Mejores piezas transparentes impresas en 3D
Se estudió la fotopolimerización de metacrilato de 2-hidroxietilo (HEMA) mediante el uso de N,N-Dietilditiocarbamato-(1,2)-propanediol (DCPD). El fotoiniciador DCPD se sintetizó a partir de N,N-Dietilditiocarbamato de sodio (NaSR) y 3-cloro-1,2-propanediol. Para la descomposición fotoquímica del enlace C – S se utilizó luz UV a 254 nm. En este trabajo se estudió el papel de la concentración de monómero, el tiempo de reacción y la relación molar de DCPD a HEMA en la conversión de HEMA a PHEMA. Se comprobó que el porcentaje de conversión de HEMA aumentaba tanto con el aumento de la concentración de monómero como con el tiempo de reacción. Además, se comprobó la naturaleza radical viva del poli2-hidroxietilmetacrilato (PHEMA) mediante la copolimerización en bloque de metilmetacrilato (MMA) con PHEMA para formar PHEMA-b-PMMA. El PHEMA y el PHEMA-b-PMMA se caracterizaron mediante FTIR, 1H-NMR y termogravimetría.
Nikolay Chigarev – FA 2020 – Estudio de la polimerización del 2
Se ha preparado un copolímero que contiene un 88% de metacrilato de 2-hidroxietilo (HEMA), un 9% de tetraacrilato de poli(etilenglicol) (MW 18,5 kDa) y un 3% de dimetacrilato de etileno, y se ha evaluado su uso como interfaz biocompatible entre los biosensores de glucosa y los tejidos de la rata. El sensor de glucosa utiliza la glucosa oxidasa que está “conectada” eléctricamente a un colector de corriente de oro mediante un polímero de reducción-oxidación. Los recubrimientos del copolímero se reticulan in situ sobre los sensores utilizando luz ultravioleta de longitud de onda larga y 2,2-dimetoxi-2-fenil-acetofenona como iniciador. Se midió el efecto de estas películas en la respuesta de la corriente a la glucosa. En un rango de concentración de glucosa de 0-30 mM, el porcentaje medio de disminución de la respuesta fue del 45 +/- 28% (media +/- intervalo de confianza del 95%) a 37 grados C para las películas que tenían un grosor de aproximadamente 0,1 mm, un valor aceptable. Se implantaron electrodos tratados con copolímeros y de control en el tejido subcutáneo intraescapular de ratas macho Sprague-Dawley durante tres días. Las muestras explantadas se evaluaron mediante microscopía electrónica de barrido. Los electrodos de control estaban altamente encapsulados con material fibroso, mientras que los electrodos tratados con el copolímero indujeron una encapsulación mucho menor. Los resultados demuestran que este copolímero es un candidato como recubrimiento biocompatible para biosensores subcutáneos basados en oxidoreductasas conectadas eléctricamente.
Materiales y métodos de relleno para la reparación de arañazos en Poly
ResumenLos tumores, los traumatismos y los defectos congénitos requieren la restauración del volumen de los tejidos blandos. La ingeniería tisular ofrece una fuente alternativa para sustituir estos defectos. La encapsulación de células en hidrogeles proporciona un microambiente tridimensional. Los esferoides de células proporcionan un empaquetamiento estrecho y aumentan los contactos célula a célula, lo que da lugar a la diferenciación. La gelatina es un polímero natural con baja inmunogenicidad y motivos de aminoácidos preservados para la adhesión y proliferación celular. En el presente estudio, se sintetizó un hidrogel blando de metacrilato de gelatina (GelMA) reticulado con una larga vida útil in vitro. Las células madre (derivadas de la pulpa dental, DPSC) y las células endoteliales (derivadas del cordón umbilical, HUVEC) se formaron en esferoides para inducir la formación de redes prevasculares y se encapsularon en GelMA (10% peso/volumen). Los resultados mostraron una alta viabilidad celular, mejores propiedades mecánicas del gel y una mayor brotación de HUVEC con esferoides en comparación con la misma combinación de células. En conjunto, los hidrogeles GelMA foto-reticulados con esferoides de DPSC y HUVEC proporcionaron una prometedora estrategia de ingeniería tisular y vascularización in vitro.