Máquina de corte láser de acrílico de 20 mm
El acrílico es el polimetilmetacrilato o comúnmente conocido como PMMA que contiene uno o más derivados del ácido acrílico. El acrílico es un plástico que es una alternativa al vidrio y tiene múltiples usos y beneficios siendo simplemente idéntico al vidrio con características adicionales. También se conoce comúnmente por otros nombres como plexiglás, lucita, acrílico, plexiglás, acrílico y cristalito en la industria. Una gran pregunta que todo usuario de acrílico tiene en su mente es cómo se prepara el acrílico con unas propiedades tan exquisitas. Entendamos el proceso que hay detrás.
Las materias primas habituales para la síntesis del PMMA son la acetona, el cianuro de hidrógeno y el ácido sulfúrico. El proceso de síntesis del PMMA o acrílico se conoce como polimerización, que utiliza múltiples sustancias tóxicas como materias primas, pero el producto final es completamente inofensivo y, sin embargo, es un plástico extenso y tiene muchas ventajas para la industria al ser una opción alternativa al vidrio.
La polimerización es el proceso de unión de una o más sustancias para formar una nueva sustancia con diferentes propiedades. La producción de PMMA comienza con la reacción del ácido metacrílico con el alcohol metílico para formar metacrilato de metilo. La polimerización de esta sustancia conocida como monómero, el metacrilato de metilo, produce el polimetilmetacrilato (PMMA). El PMMA también se conoce ampliamente como termoplástico.
Fabricante de láminas acrílicas para espejos | catherine@olsoon.com
Perfil especial para ser instalado en piscinas o exteriores, fabricado por coextrusión de PVC y metacrilato.El Novocanto® Metacrilato es, gracias a sus propiedades y versatilidad, la solución perfecta para piscinas. Puede instalarse en el borde de la piscina o como perfil de borde de escalera, haciendo más segura toda la instalación.Se recomienda para instalaciones que requieran excelentes propiedades como buena resistencia a la luz, resistencia al desgaste, durabilidad y altos niveles de seguridad e higiene.
Fabricante de placas de identificación GST en Ahmadabad | Gujarat
La presente invención se dirige al polímero de metacrilato que comprende unidades de metacrilato de metilo como componente primario, en el que el peso molecular medio en peso del polímero está en el rango de 80.000 a 400.000, y el peso molecular entre puntos de ramificación calculado a partir del peso molecular medio en z de los polímeros está en el rango de 30.000 a 1.000.000.
Los polímeros de metacrilato tienen suficiente rigidez y una excelente transparencia y resistencia a la intemperie, por lo que se utilizan en una gran variedad de aplicaciones mediante moldeo por inyección o extrusión; por ejemplo, como objetos moldeados por inyección, como las lentes de las lámparas y las cubiertas de los contadores de los automóviles, las lentes de las gafas y los elementos de guía de la luz, o como láminas extruidas, como los carteles y las placas de identificación.
Cuando los polímeros se moldean en el estado de flujo de fusión como el moldeo por inyección o la extrusión, se desea que los polímeros posean una alta propiedad de flujo en el proceso de moldeo y que los objetos moldeados resultantes tengan excelentes propiedades físicas, incluyendo la fuerza mecánica, la resistencia al calor y la resistencia química.
Cómo doblar el acrílico y hacer formas increíbles
El plástico acrílico es una familia de materiales plásticos sintéticos o artificiales que contienen uno o más derivados del ácido acrílico. El plástico acrílico más común es el polimetilmetacrilato (PMMA), que se vende bajo las marcas Plexiglas, Lucite, Perspex y Crystallite. El PMMA es un material duro y muy transparente con una excelente resistencia a la radiación ultravioleta y a la intemperie. Puede colorearse, moldearse, cortarse, perforarse y formarse. Estas propiedades lo hacen ideal para muchas aplicaciones, como los parabrisas de los aviones, las claraboyas, las luces traseras de los automóviles y las señales exteriores. Una aplicación notable es el techo del Astrodome de Houston, que está compuesto por cientos de paneles de doble aislamiento de plástico acrílico PMMA.
El ácido acrílico se preparó por primera vez en 1843. El ácido metacrílico, que es un derivado del ácido acrílico, se formuló en 1865. Cuando el ácido metacrílico se hace reaccionar con alcohol metílico, da lugar a un éster conocido como metacrilato de metilo. El proceso de polimerización para convertir el metilmetacrilato en polimetilmetacrilato fue descubierto por los químicos alemanes Fittig y Paul en 1877, pero no fue hasta 1936 que el proceso se utilizó para producir comercialmente láminas de vidrio acrílico de seguridad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el vidrio acrílico se utilizó para los puertos de los periscopios de los submarinos y para los parabrisas, las cubiertas y las torretas de los aviones.