5 asombrosos trucos con imanes
El Panel de Expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) ha evaluado la seguridad de los monómeros de ésteres de metacrilato y ha concluido que son seguros como ingredientes cosméticos, cuando se utilizan en productos para mejorar las uñas y se etiquetan para evitar el contacto con la piel. No obstante, el Panel de Expertos del CIR expresó su preocupación por el fuerte potencial de sensibilización y de reactividad cruzada o co-reactiva de estos ingredientes.
El hidroxietilmetacrilato (HEMA) y otros monómeros de ésteres de metacrilato (por ejemplo, Di-HEMA Trimetilhexil Dicarbamato (Di-HEMA-TMHDC), Etoxietil Metacrilato, Hidroxipropil Metacrilato, Isobornil Metacrilato, Isobutil Metacrilato, entre otros) se utilizan como agentes formadores de película en cosméticos y productos de cuidado personal, específicamente en productos de mejora de las uñas para construirlas o alargarlas. Son líquidos viscosos que resultan de la reacción entre el ácido metacrílico con el alcohol apropiado y que polimerizan fácilmente cuando se exponen a la luz UV. [1]
El Panel de Expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) ha evaluado la seguridad de los monómeros de ésteres de metacrilato y ha llegado a la conclusión de que son seguros como ingredientes cosméticos, cuando se utilizan en productos para mejorar las uñas y se etiquetan para evitar el contacto con la piel. No obstante, el Panel de Expertos del CIR expresó su preocupación por el fuerte potencial de sensibilización y de reactividad cruzada o co-reactiva de estos ingredientes. [2]
Demostración de la corriente de convección
La presente invención se refiere a un sistema polimérico de base acuosa que comprende (i) al menos un polímero soluble en agua modificado hidrofóbicamente (HWSP) en una cantidad de 10 a 68 % en peso respecto al sistema polimérico, teniendo dicho HWSP un peso molecular medio en peso Mw inferior a 1.000.000 g/mol, en el que el al menos un HWSP se obtiene polimerizando una mezcla de monómeros que comprende: (a) al menos un monómero no iónico etilénicamente insaturado que comprende una fracción hidrofóbica, en una cantidad de 0,01 a 10 % en peso respecto a la mezcla de monómeros; (b) al menos un monómero aniónico etilénicamente insaturado, en una cantidad de 15 a 30 % en peso, respecto a la mezcla de monómeros; y (c) al menos un monómero aniónico etilénicamente insaturado que comprende una fracción hidrofóbica. en relación con la mezcla de monómeros; b) al menos un monómero aniónico etilénicamente insaturado, en una cantidad del 15 al 30 % en peso, en relación con la mezcla de monómeros; y c) al menos un monómero no iónico etilénicamente insaturado de ésteres carboxílicos de ácidos C3-C5 C1-C8, en una cantidad del 35 al 84,99 % en peso % en relación con la mezcla de monómeros; (ii) al menos un aditivo orgánico que tenga una solubilidad en agua a 25°C de entre 2 y 120 g/L en una cantidad de 0,1 a 10 % en peso en relación con el sistema de polímeros; (iii) al menos un estabilizador en una cantidad de 1 a 30 % en peso en base al contenido sólido del HWSP; y (iv) agua. También se incluyen los adhesivos que comprenden dicho sistema polimérico y el uso del mismo como adhesivo, preferentemente como adhesivo de etiquetado.
Placas de cultivo celular TPP (www.midsci.com)
ResumenLas partículas microplásticas y nanoplásticas son frecuentes en el medio ambiente y están empezando a entrar en el sistema vivo a través de múltiples canales. En la actualidad, se sabe poco sobre el impacto de las nanopartículas de plástico en los organismos vivos. Para investigar el impacto en la salud de las micro y nanopartículas de polímeros comunes de forma sistemática, se preparan nanopartículas plásticas luminiscentes de dos polímeros comunes, el cloruro de polivinilo (PVC) y el poli (metilmetacrilato) (PMMA) con una distribución de tamaño relativamente estrecha mediante un método de nanoprecipitación. Como sistema modelo, se expusieron las células BHK-21 a las nanopartículas poliméricas para entender el modo de captación, internalización y cambios bioquímicos en el interior de las células. Los efectos celulares de las nanopartículas se evaluaron mediante la monitorización de los cambios en la viabilidad celular, la morfología celular, las concentraciones de especies reactivas de oxígeno (ROS), adenina trifosfato (ATP) y lactato deshidrogenasa a diferentes concentraciones de las nanopartículas y tiempo de exposición. Las nanopartículas de PVC y PMMA indujeron una reducción de la viabilidad celular junto con una reducción del ATP y un aumento de las concentraciones de ROS de forma dependiente de la dosis y el tiempo. Las nanopartículas de plástico se internalizan en la célula a través de la endocitosis, como se confirmó mediante el ensayo de inhibición de Dynasore y la colocalización con perlas de látex. Nuestros resultados sugieren que la internalización de las nanopartículas de plástico podría perturbar la fisiología celular y afectar a la supervivencia de las células en condiciones de laboratorio.
Cómo hacer la preparación de una esponja
Hemos utilizado el metacrilato de glicol para estudiar la placa de crecimiento del esqueleto y el hueso subcondral no descalcificados. Unas pequeñas modificaciones de la técnica original, que incluyen la deshidratación en metacrilato de glicol por infiltración al vacío y la polimerización en frío, la hacen muy adecuada para la incrustación de estos tejidos. Además, las muestras pueden procesarse rápidamente y se conserva la integridad morfológica y bioquímica del tejido, de modo que pueden aplicarse fácilmente procedimientos histoquímicos. Se han localizado el colágeno, el glicosaminoglicano, el glucógeno, los lípidos, el calcio y la actividad de la fosfatasa alcalina y ácida. Esta técnica parece ser muy útil para el estudio de los tejidos esqueléticos.