Lamparas metacrilato

HEMA, ¿qué es y por qué es importante? Rincón del químico

Mezzachimera, diseñada en 1966 y luego producida en 1969, representa un proyecto cuya configuración depende de la resistencia y la forma del material: una configuración serpentina se imprime en una lámina de metacrilato opalescente mediante el curvado en caliente, lo que la hace autoportante. Completada con tres portalámparas de tornillo, se convierte en una escultura luminosa, con emisión de luz difusa. La lámina de metacrilato que hace de difusor está fijada sobre una base metálica pintada de blanco, y el ajuste de la intensidad de la luz es regulable a través de un dimmer.

Lámpara de sobremesa Mezzachimera que forma parte de la colección Master Pieces de la marca Artemide. Base de metal pintado; estructura / difusor de metacrilato opalino curvado al calor. Diseñador: Vico Magistretti en 1969

Mezzachimera, diseñada en 1966 y luego producida en 1969, representa un proyecto cuya configuración depende de la resistencia y la forma del material: una configuración serpentina se imprime en una lámina de metacrilato opalino mediante el doblado en caliente, lo que la hace autoportante. Completada con tres portalámparas de tornillo, se convierte en una escultura luminosa, con emisión de luz difusa. La lámina de metacrilato que hace de difusor está fijada sobre una base metálica pintada de blanco, y el ajuste de la intensidad de la luz es regulable mediante un dimmer.

  Lampara sobremesa metacrilato

HEMA y las alergias a los productos para las uñas

Es normal pensar en cómo limpiar las lámparas de Polilux™ o metacrilato. Por lo general, basta con quitar el polvo con un plumero, pero a veces es necesaria una limpieza más profunda. Si sigues paso a paso los consejos de este artículo, ¡no te equivocarás!

Dada la composición de los materiales, no siempre es evidente cómo limpiar correctamente las lámparas de Polilux™ y metacrilato. A menudo es natural utilizar detergentes abrasivos o esponjas ásperas, pero estos materiales pueden resultar seriamente dañados al hacerlo. Como resultado, pueden aparecer defectos en las lámparas. Además, en el caso del metacrilato, el aspecto de la lámpara será más apagado.

En primer lugar, hay que comprobar la cantidad de suciedad de la lámpara. Uno de los errores más comunes es aplicar más producto de limpieza doméstico del necesario. Por desgracia, esto puede dañar las propiedades del material.

Además, en el caso de las lámparas de metacrilato (comúnmente conocido como plexiglás o PMMA), cuando la superficie esté completamente seca, se puede aplicar un producto para darle brillo. De este modo, el material brillará como cuando se compró.

EAGACOLD 238 – Resina de metacrilato para carreteras de plástico en frío

Lámpara de mesa diseñada por Joe Colombo en 1962. Fabricada por Oluce, Italia. El modelo 281, creado en 1962, recibió inmediatamente el apodo de “Acrilica” debido a su sorprendente conspicuidad y a la innovación excepcional de la curva significativa hecha de acrílico. El metacrilato, utilizado desde hace una década en el campo de la iluminación, normalmente en finas láminas que se cortan o termoforman, encontró aquí un uso muy particular: su grosor y su curva hacían que, gracias a sus propiedades de conducción, la luz de una lámpara fluorescente contenida en la base de acero pintado se desplazara a través del cuerpo transparente, iluminando finalmente el cabezal de forma increíble. Debido a este “movimiento mágico”, “281” es más una obra de arte cinético que una lámpara. En 1964, “Acrilica” ganó la medalla de oro en la XIII Trienal de Milán. Materiales y color: Base de acero lacado Metacrilato Dimensiones: P 26 cm x A 26 cm x H 23cm Información técnica: 1 x máx. 6 W Fundada en 1945, Oluce es la empresa de diseño italiana más antigua del sector de la iluminación que sigue funcionando en la actualidad. La estética del diseño de iluminación de Oluce es nítida, lineal y decorativa.

  Lámpara metacrilato personalizada

FLOS™ Light Suite presenta Superloon de Jasper Morrison.

Envío gratuito a partir de 99€Lámpara de mesa que proporciona luz indirecta y reflejada. Reflector en aluminio pintado, blanco brillante en el exterior y blanco mate en el interior. Difusor orientable de PMMA transparente. Cuerpo en aluminio extruido negro mate o anodizado natural. Base en níquel MÁS INFO

  Lampara metacrilato

Lámpara de sobremesa de luz indirecta y reflejada. Reflector de aluminio pintado, blanco brillante en el exterior y blanco mate en el interior. Difusor orientable de PMMA transparente. Cuerpo de aluminio extruido negro mate o anodizado natural. Base en metal niquelado. Cable eléctrico de longitud útil 220 cm, con regulador de intensidad para ON/OFF y ajuste del flujo luminoso entre 10-100%. Fuente de alimentación con clavijas intercambiables.MEDIDAS:MATERIALES:NOTAS ÚTILES:

Achille Castiglioni nació en Milán en 1918 y estudió arquitectura, graduándose en 1944. Como había poco trabajo para los jóvenes arquitectos italianos inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, Castiglioni se unió a sus hermanos mayores, Livio (1911-1979) y Pier Giacomo (1913-1968), en el estudio de diseño industrial que habían establecido en la Piazza Castello de Milán. Trabajó con ellos en proyectos comerciales como la cubertería Caccia de 1938, que todavía se utiliza en los hogares italianos, y el receptor de radio de cinco válvulas de 1939, sorprendentemente ligero y esbelto, que desarrollaron para Phonola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad