Metacrilato cortado a medida

Tienda de plexiglás röhm

Tanto si es un aficionado al bricolaje como si es un constructor profesional, el metacrilato se está convirtiendo en una de las opciones preferidas de los constructores, sobre todo porque es muy fácil de conseguir en los cortadores de metacrilato locales y nacionales. El acrílico de color está disponible en una gran variedad de estilos y las láminas de acrílico transparente ofrecen una claridad óptica comparable a la del vidrio. Con una claridad, fuerza y resistencia similares a las del vidrio, trabajar con láminas de acrílico (una guía para saber qué plástico elegir) no exige habilidades y técnicas especializadas. Estas planchas pueden cortarse con las herramientas habituales de un taller, entre otras:

A lo largo de los años, muchos proyectos de bricolaje han utilizado láminas de plexiglás para mejorar su diseño y durabilidad. Sin embargo, si es usted un aficionado al bricolaje y le resulta difícil cortar el acrílico en casa, eche un vistazo a varias formas (enumeradas a continuación) de cortar el acrílico a medida (también vendido como plexiglás y perspex), logrando el máximo grado de precisión.

La mayoría de la gente prefiere cortar el acrílico con una sierra manual. Sin embargo, esta técnica exige más concentración en comparación con las sierras eléctricas. Para conseguir el mejor resultado, es aconsejable utilizar una sierra con dientes uniformes.

¿Se puede cortar el acrílico a medida?

Sí, el plexiglás acrílico es muy versátil y, de hecho, se puede cortar con un cortador de vidrio. El plexiglás es irrompible y no requiere un cortador de vidrio, sin embargo, de hecho, puede ser utilizado para cortar plexiglás.

  Disco para cortar metacrilato

¿Es difícil cortar el acrílico?

El acrílico es diferente al corte de muchos otros materiales, ya que las dimensiones deben ser exactas para garantizar el encaje adecuado con otras piezas. Cortar el acrílico de forma incorrecta puede ser un error costoso si tiene que lijar centímetros del material para asegurarse de que está uniforme y sin cortes, así que utilice siempre la hoja más afilada posible.

¿Cómo se corta el acrílico sin agrietarlo?

La clave para cortar acrílico con una sierra de calar es mantener la velocidad baja. Si corta demasiado rápido, la hoja sobrecalentada derretirá el plexiglás y su proyecto será un desastre. Aplique una tira de cinta de pintor en la línea de corte para evitar que se agriete.

Hoja de acrílico

Sea cual sea el producto de lámina de plástico o madera que desee, tenemos la capacidad de cortarlo a cualquier tamaño o forma que desee. Tanto si busca unas bonitas planchas de policarbonato como unos magníficos revestimientos para salpicaduras, podemos adaptarnos a sus necesidades exactas. También estamos totalmente capacitados para trabajar y fabricar productos únicos para MDF, madera contrachapada u OSB. Sea lo que sea lo que necesite, haremos todo lo posible para proporcionárselo de forma rápida y eficaz.

Los usos del acrílico son muy variados. Muchos proyectos domésticos y mejoras en el hogar se pueden rematar con láminas acrílicas de colores o transparentes. Algunas personas sólo quieren una lámina de plástico para sustituir una ventana de cobertizo o de invernadero, ya que es más barato y más seguro utilizar acrílico de alto impacto e inastillable que el vidrio real. Otros usos son los salpicaderos de cocina y las encimeras, los protectores de mesa y el enmarcado de cuadros. Otros proyectos en los que se utilizan láminas de mayor tamaño que han llegado a nuestro taller recientemente han sido las cisternas para duchas y cuartos húmedos. Las láminas de plástico, que están muy de moda y son increíblemente prácticas, se pueden cortar a cualquier tamaño que se necesite y están disponibles en cualquier color que se desee.

  Disco para cortar metacrilato

Lámina acrílica – deutsch

Antes de utilizar cualquiera de estos métodos para cortar las láminas de acrílico, es conveniente determinar primero la longitud y el grosor de las láminas, ya que esto decidirá qué método funcionará mejor. Para este proyecto puedes utilizar muchas de las mismas herramientas que usarías para cortar madera. Aquí tienes algunas opciones de herramientas para cortar acrílico:

Utiliza siempre gafas de seguridad para proteger tus ojos de los trozos de acrílico rotos. Además, es importante trabajar con el acrílico en un área bien ventilada, ya que al cortar la lámina acrílica se pueden liberar vapores que irritarán tu sistema respiratorio.

Polimetilmetacrilato

La lámina acrílica suele elegirse por su durabilidad, su resistencia al impacto y sus posibilidades de color y diseño. Si se toma un minuto para mirar a su alrededor, encontrará láminas acrílicas por todas partes. La naturaleza versátil del acrílico Perspex® permite utilizarlo en todo el interior y el exterior de la casa. Por ejemplo: Puertas, ventanas, techos de patios, baños, marquesinas, puertas de armarios de cocina y salpicaderos, etc.

  Disco para cortar metacrilato

El plexiglás es más transparente que el vidrio y se puede moldear, dar forma, serrar y perforar. Esto hace que las láminas de plexiglás sean muy versátiles y resistentes. Podemos suministrarle el plexiglás cortado a su medida, lo que reduce el precio y el desperdicio. El plexiglás tiene varias ventajas, como puede ver en la lista anterior.

El plexiglás es una lámina acrílica extruida de alta calidad. Es un plástico hecho de polimetilmetacrilato. A menudo se utiliza como una alternativa más barata, ligera y resistente a las roturas que el vidrio. La resistencia inherente a los rayos UV del acrílico/Perspex hace que sea ideal para aplicaciones en exteriores y también puede utilizarse como superficie para pintar. El plexiglás es más transparente que el vidrio y puede moldearse, formarse, aserrarse y perforarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad