Diferencia policarbonato y metacrilato

Metacrilato frente a policarbonato

Este artículo trata del plástico transparente a veces llamado vidrio acrílico. Para el laminado de vidrio/plástico a menudo llamado “vidrio de seguridad”, véase Vidrio laminado. Para la droga neurotóxica de diseño PMMA, véase para-Metoxi-N-metilanfetamina. Para otros usos, véase Acrílico (desambiguación).

El poli(metilmetacrilato) (PMMA) pertenece a un grupo de materiales llamados plásticos de ingeniería. Es un termoplástico transparente. El PMMA también se conoce como acrílico, vidrio acrílico, así como por los nombres comerciales y marcas Crylux, Plexiglas, Acrylite, Astariglas, Lucite, Perclax, y Perspex, entre varios otros (véase más abajo). Este plástico se utiliza a menudo en forma de láminas como alternativa ligera o resistente a las roturas del vidrio. También puede utilizarse como resina de moldeo, en tintas y revestimientos, y para muchos otros fines.

El PMMA es una alternativa económica al policarbonato (PC) cuando la resistencia a la tracción, la resistencia a la flexión, la transparencia, la capacidad de pulido y la tolerancia a los rayos UV son más importantes que la resistencia al impacto, la resistencia química y la resistencia al calor[6]. Además, el PMMA no contiene las subunidades de bisfenol-A potencialmente dañinas que se encuentran en el policarbonato y es una opción mucho mejor para el corte por láser[7]. El PMMA no modificado se comporta de forma frágil cuando se somete a una carga, especialmente bajo una fuerza de impacto, y es más propenso a los arañazos que el vidrio inorgánico convencional, pero el PMMA modificado es capaz a veces de lograr una alta resistencia a los arañazos y al impacto.

¿El metacrilato es un policarbonato?

El poli(metilmetacrilato), también conocido como acrílico, es un homopolímero termoplástico transparente que suele utilizarse como alternativa más resistente al vidrio. El acrílico es más brillante que el policarbonato, lo que le confiere una calidad más suave parecida al vidrio.

  Metacrilato o policarbonato

¿Cuál es la diferencia entre MMA y PMMA?

Los productos que contienen MMA polimerizado sólido (PMMA) son seguros. El polímero del PMMA es mucho más grande que el MMA, por lo que el PMMA no puede penetrar en la piel. La mayoría de los fabricantes formulan ahora productos líquidos con metacrilato de etilo (EMA) líquido, que también es seguro de usar.

¿Es el acrílico lo mismo que el policarbonato?

El acrílico suele ser un plástico más rígido, mientras que el policarbonato puede adquirirse en varios grados de flexibilidad. No obstante, ambos plásticos pueden doblarse con calor si es necesario. El policarbonato también es ligeramente más duradero que el acrílico y es menos probable que se agriete bajo tensión.

Propiedades del material Pmma vs pc

Si necesita un sustituto del vidrio, probablemente esté buscando un policarbonato o un acrílico. Ambos polímeros ofrecen la transparencia del vidrio, pero son mucho más resistentes a los impactos y a los arañazos, y son más económicos y ligeros. Si está desarrollando un componente o producto de plástico, ¿cuál es la mejor opción? Nuestra empresa de fabricación de plásticos en Carolina del Norte comparte más información sobre las cualidades y usos del policarbonato y el acrílico para ayudarle a tomar la decisión correcta para su empresa.

El policarbonato es un polímero termoplástico naturalmente transparente y muy duradero que contiene compuestos químicos de ácido carbónico. Esto lo hace increíblemente fuerte y rígido, y puede soportar tanto el calor como el frío extremos, ya que no se ablanda hasta alrededor de los 295° F. Se le puede dar forma fácilmente mediante el termoformado y el moldeo por inyección, además, puede soportar formas y personalizaciones adicionales, incluyendo el doblado, la perforación y el fresado.

El acrílico, también llamado Plexiglass®, es polimetilmetacrilato (PMMA), un polímero que contiene ácido metacrílico y metanol. Este polímero es naturalmente transparente, con una transmitancia de luz del 92%, y 10 veces más resistente a los impactos que el vidrio, lo que lo convierte en un sustituto ideal en las ventanas. Además, al igual que el policarbonato, se moldea fácilmente mediante termoformado y moldeo por inyección, y como es un material rentable, se utiliza para una amplia gama de usos.

  Diferencia entre metacrilato y policarbonato

Policarbonato (pc)

Se investiga la respuesta mecánica a la tracción del policarbonato y el polimetilmetacrilato en una gama de velocidades de deformación de 0,001 a 1600 s-1. Los experimentos de tracción estándar tradicionales de la ASTM se limitan a velocidades de deformación bajas y no ofrecen datos cuantitativos del comportamiento plástico de los materiales que se ablandan por deformación. En este estudio, se diseña y verifica una nueva muestra y geometría de agarre para mitigar las reflexiones de las ondas presentes en los experimentos de tracción anteriores de alta velocidad de deformación. Se utiliza la correlación de imágenes digitales para extraer las mediciones de la deformación local, y se adapta a los polímeros blandos una técnica de barra de Kolsky que se suele utilizar para los experimentos con fibras. La información obtenida en este estudio proporcionará un paso más hacia un modelo de material de alta fidelidad tanto para polímeros dúctiles como frágiles.

Tanto el policarbonato (PC) como el polimetilmetacrilato (PMMA) se utilizan con frecuencia en protecciones y escudos de seguridad debido a la combinación de transparencia y resistencia a los impactos. Ambos materiales presentan una densidad, un módulo elástico, un límite elástico y una temperatura de transición vítrea similares. Sin embargo, el PC suele presentar un alargamiento del 100 % antes de la rotura por tracción, mientras que el PMMA se fractura de forma frágil con una deformación de pocos puntos porcentuales. Esta disparidad en el comportamiento de fractura, así como la influencia de la temperatura, la presión y la velocidad de deformación en la respuesta mecánica de estos polímeros, es importante para predecir su comportamiento durante los eventos de impacto. Cuando un material sufre un evento de penetración, un modo de tracción suele dominar el mecanismo de fallo final en la superficie posterior, controlando así la rotura y, en última instancia, influyendo en las velocidades límite.

  Diferencia entre metacrilato y policarbonato

Wikipedia

Se obtienen mezclas claras, transparentes y monofásicas de policarbonato y un polialquilmetacrilato en el que el radical alquilo contiene de 1 a unos 10 átomos de carbono, y en el que el policarbonato y el polialquilmetacrilato son miscibles en todas las proporciones. El polimetilmetacrilato (PMMA) es el polialquilmetacrilato preferido. Estas mezclas pueden prepararse disolviendo los dos polímeros en un disolvente mutuo que tenga un punto de ebullición de al menos unos 30° C. y evaporando el disolvente a una temperatura de entre unos 30° C. y el punto de ebullición del disolvente. Las temperaturas de evaporación preferidas son entre 45° C. y el punto de ebullición del disolvente. Esto contrasta con las mezclas de PC/PMMA actualmente conocidas, que son miscibles sólo cuando el contenido es casi todo PC o casi todo PMMA. Las mezclas preferidas según esta invención contienen del 10 al 80 por ciento en peso de PC y, a la inversa, del 90 al 20 por ciento en peso de PMMA. Las mezclas monofásicas son moldeables y transparentes.

El policarbonato (PC) presenta una alta ductilidad (alta resistencia al impacto), estabilidad térmica en un amplio rango de temperaturas, alta rigidez, buena estabilidad dimensional, buenas propiedades eléctricas y una transparencia similar al vidrio. Este material se utiliza ampliamente en diversas aplicaciones de automoción, como faros, luces traseras y laterales, y paneles de instrumentos. El policarbonato también se utiliza en ventanas y paneles interiores de autobuses. Otros usos son las botellas de leche retornables y los conectores eléctricos. Un uso potencial es el de los discos compactos. La combinación de una gran claridad óptica y una baja capacidad de rotura hacen del policarbonato un material muy deseable en determinadas aplicaciones, como los faros delanteros y traseros de los automóviles y las ventanas de los autobuses mencionadas anteriormente. Un inconveniente es que el policarbonato presenta birrefringencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad