Poli(metil metacrilato)
La incrustación plástica preserva la estructura de los tejidos mucho más fielmente que la parafina. La polimerización acrílica es inocua para los grupos de unión del colorante en las secciones. La solubilidad en agua del monómero de metacrilato de glicol y las propiedades hidrofílicas del polímero permiten una deshidratación cómoda y una versatilidad en la tinción de las secciones. Se resume la experiencia de cinco años de incrustación de metacrilato de glicol (GMA) para microscopía óptica. Se citan los métodos de purificación del monómero de GMA. Se explican los procedimientos para fijar, deshidratar, incrustar, polimerizar, seccionar y teñir con GMA. Se proporciona un método para fabricar cuchillas de vidrio lo suficientemente largas para cortar grandes bloques. Se describen métodos de tinción sencillos, fiables y rápidos. En comparación con la parafina, la GMA ofrece la posibilidad de realizar procedimientos más sencillos y rápidos, y permite obtener secciones de mayor calidad, con mayor contenido informativo y menos distorsión.
Pmma
En el futuro, el polimetilmetacrilato (PMMA) -más conocido como vidrio acrílico- podría fabricarse a partir de materias primas naturales como azúcares, alcoholes o ácidos grasos. El PMMA se fabrica mediante la polimerización del metilmetacrilato (MMA). En una cepa bacteriana, científicos de la Universidad de Duisburg-Essen y del Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental (UFZ) han encontrado una enzima que podría utilizarse para la producción biotecnológica de un precursor del MMA. En comparación con el anterior proceso de producción química, un proceso biotecnológico es mucho más respetuoso con el medio ambiente.
La razón que atribuyó el jurado del premio a la importancia industrial del descubrimiento fue que, en conjunto, a medio y largo plazo, hasta el diez por ciento de la demanda actual de MMA podría producirse por medios biotecnológicos. El mercado mundial supera los 3 millones de toneladas / 4.000 millones de euros. Se necesitarán unos cuatro años para establecer el sistema bacteriano en un proceso tecnológico en funcionamiento (planta piloto). En unos diez años, es concebible un proceso tecnológico con un volumen de negocio anual de 150 a 400 millones de euros.
Densidad Pmma kg m3
El vidrio acrílico es naturalmente transparente. Al igual que el policarbonato, transmite muy bien la luz visible y ofrece una claridad óptica superior. Su índice de refracción es de 1,49 y no se ve afectado por el tratamiento térmico o la exposición a la humedad. El PMMA tiene un punto de fusión de 160°C y es un termoplástico, lo que permite el moldeo por inyección. Puede que no sea tan resistente a los impactos como el policarbonato, pero el PMMA es resistente a los arañazos. Es fuerte, resistente y tiene una baja densidad con un alto coeficiente de expansión térmica. El vidrio acrílico es más estable desde el punto de vista medioambiental que muchos otros plásticos, por lo que es adecuado para su uso en exteriores. A diferencia del policarbonato, el acrílico no contiene bisfenol-A.
Para producir poli(metilmetacrilato), el ácido metacrílico se somete primero a una polimerización en emulsión, en bloque o en suspensión. Se utiliza un catalizador de peróxido orgánico y el proceso se lleva a cabo a una temperatura de transición vítrea adecuada, entre 85 y 165°C. Los productos finales de vidrio acrílico más comunes son láminas planas, varillas, tubos y polvos de moldeo. La polimerización en suspensión es adecuada para la fabricación de polvos de moldeo, y la polimerización en masa suele formar láminas de plástico. Tras la polimerización, el PMMA puede moldearse por compresión, por inyección, por extrusión o por fundición celular. También puede cortarse con láser, soldarse o disolverse, pulirse o recalentarse. Las medidas de postproducción incluyen el recocido y el recubrimiento.
Pmma kunststoff
Polimetilmetacrilato (PMMA) El polimetilmetacrilato (PMMA) es uno de los plásticos más conocidos basado en un tipo de acrílico. El material producido sintéticamente se conoce sobre todo en el uso cotidiano bajo los nombres de “vidrio acrílico” o la marca “Plexiglas®”.
La adaptabilidad del vidrio acrílico a las respectivas aplicaciones es una de las ventajas de utilizar este material. Tanto si se requiere un aspecto cristalino y transparente como si se requieren propiedades de difusión de la luz (difusa, opalina), podemos conseguirlas con el PMMA. También tiene propiedades mecánicas que lo hacen robusto y duradero