Malla metálica
ResumenLas partículas microplásticas y nanoplásticas son frecuentes en el medio ambiente y están empezando a entrar en el sistema vivo a través de múltiples canales. En la actualidad, se sabe poco sobre el impacto de las nanopartículas de plástico en los organismos vivos. Para investigar el impacto en la salud de las micro y nanopartículas de polímeros comunes de forma sistemática, se preparan nanopartículas plásticas luminiscentes de dos polímeros comunes, el cloruro de polivinilo (PVC) y el poli (metilmetacrilato) (PMMA) con una distribución de tamaño relativamente estrecha mediante un método de nanoprecipitación. Como sistema modelo, se expusieron las células BHK-21 a las nanopartículas poliméricas para entender el modo de captación, internalización y cambios bioquímicos en el interior de las células. Los efectos celulares de las nanopartículas se evaluaron mediante la monitorización de los cambios en la viabilidad celular, la morfología celular, las concentraciones de especies reactivas de oxígeno (ROS), adenina trifosfato (ATP) y lactato deshidrogenasa a diferentes concentraciones de las nanopartículas y tiempo de exposición. Las nanopartículas de PVC y PMMA indujeron una reducción de la viabilidad celular junto con una reducción del ATP y un aumento de las concentraciones de ROS de forma dependiente de la dosis y el tiempo. Las nanopartículas de plástico se internalizan en la célula a través de la endocitosis, como se confirma mediante el ensayo de inhibición de Dynasore y la colocalización con perlas de látex. Nuestros resultados sugieren que la internalización de las nanopartículas de plástico podría perturbar la fisiología celular y afectar a la supervivencia de las células en condiciones de laboratorio.
Red de plexiglás
El tamaño del mercado mundial de polimetilmetacrilato (PMMA) se estimó en 5.200 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance alrededor de 8.600 millones de dólares en 2030 y está preparado para crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,75% durante el período de previsión de 2022 a 2030.
La industria del polimetilmetacrilato se ha visto perturbada por la epidemia de coronavirus. Debido a los cierres generalizados y a las rígidas políticas de aislamiento social, hubo un gran mercado de ropa de seguridad y esterilizadores en todo el mundo. Esto dio lugar a un enorme aumento del mercado de placas transparentes de polimetilmetacrilato, que se utilizaron en todo el mundo como medidas de seguridad para acabar con la propagación de los virus. Sin embargo, el deseo de PMMA también se redujo como consecuencia del brusco descenso de las ventas en los sectores del transporte y la automoción, lo que perjudicó a la industria.
Broadcom, Espressif Systems (Shanghai) Co., Ltd, Holtek Semiconductor Inc., Infineon Technologies, Microchip Technology Inc., Nuvoton Technology Corporation, NXP Semiconductors, Silicon Laboratories, STMicroelectronics, Texas Instruments Incorporated, Renesas Electronics Corporation
Plexiglás EE.UU.
Este artículo trata del plástico transparente a veces llamado vidrio acrílico. Para el laminado de vidrio/plástico a menudo llamado “vidrio de seguridad”, véase Vidrio laminado. Para la droga neurotóxica de diseño PMMA, véase para-Metoxi-N-metilanfetamina. Para otros usos, véase Acrílico (desambiguación).
El poli(metilmetacrilato) (PMMA) pertenece a un grupo de materiales llamados plásticos de ingeniería. Es un termoplástico transparente. El PMMA también se conoce como acrílico, vidrio acrílico, así como por los nombres comerciales y marcas Crylux, Plexiglas, Acrylite, Astariglas, Lucite, Perclax, y Perspex, entre varios otros (véase más abajo). Este plástico se utiliza a menudo en forma de lámina como alternativa ligera o resistente a la rotura del vidrio. También puede utilizarse como resina de moldeo, en tintas y revestimientos, y para muchos otros fines.
El PMMA es una alternativa económica al policarbonato (PC) cuando la resistencia a la tracción, la resistencia a la flexión, la transparencia, la capacidad de pulido y la tolerancia a los rayos UV son más importantes que la resistencia al impacto, la resistencia química y la resistencia al calor[6]. Además, el PMMA no contiene las subunidades de bisfenol-A potencialmente dañinas que se encuentran en el policarbonato y es una opción mucho mejor para el corte por láser[7]. El PMMA no modificado se comporta de forma frágil cuando se somete a una carga, especialmente bajo una fuerza de impacto, y es más propenso a los arañazos que el vidrio inorgánico convencional, pero el PMMA modificado es capaz a veces de lograr una alta resistencia a los arañazos y al impacto.
Acrílico
Mesa de los años 70 realizada en metacrilato, un material muy ligero, funcional y estéticamente limpio. Esta mesa puede utilizarse como escritorio o como consola, colocándose como pieza principal de un despacho o como mueble en un recibidor o salón. En sus materiales de composición también se puede apreciar el latón dorado, muy utilizado en los diseños de los años 60 y 70.
Es una pieza con mucha personalidad, que a la vez da un soplo de aire fresco al ambiente por la ligereza de sus materiales, su aire chic y su sofisticación en las formas.
El mueble está compuesto por un sobre de forma rectangular y la estructura de las patas, con un diseño escalonado y tubos cilíndricos en acabados metálicos negros que combinan perfectamente con los detalles dorados.
Por favor, examine cada pedido en el momento de la entrega. En caso de que haya signos visibles de daños o de que falten piezas o sean incorrectas, indique el problema en el albarán de entrega y póngase en contacto con nosotros en las 48 horas siguientes a la entrega. Un recibo de entrega firmado sin anotaciones de piezas faltantes, dañadas o incorrectas representa su aceptación del pedido completo en perfecto estado.