Polimetilmetacrilato
El polimetilmetacrilato (PMMA) es un polímero termoplástico, también conocido como acrílico o vidrio acrílico, es un termoplástico transparente y rígido que se utiliza a menudo en forma de láminas como alternativa ligera o resistente a la rotura del vidrio.
El PMMA, al igual que muchos termoplásticos, suele clasificarse técnicamente como un tipo de vidrio (en el sentido de que es una sustancia vítrea no cristalina), de ahí su ocasional denominación histórica de vidrio acrílico. Químicamente, es el polímero sintético del metilmetacrilato. El material fue desarrollado en 1928 en diferentes laboratorios por muchos químicos.
El PMMA es una alternativa económica al policarbonato (PC) cuando la resistencia a la tracción, la resistencia a la flexión, la transparencia, la capacidad de pulido y la tolerancia a los rayos UV son más importantes que la resistencia al impacto, la resistencia química y la resistencia al calor.
El PMMA no modificado se comporta de forma frágil cuando se somete a una carga, especialmente bajo una fuerza de impacto, y es más propenso a los arañazos que el vidrio inorgánico convencional, pero el PMMA modificado es capaz a veces de lograr una alta resistencia a los arañazos y a los impactos.
¿Qué hace el metacrilato de metilo en la piel?
La implantación de PMMA puede utilizarse para mejorar el contorno de la piel y reducir las depresiones de la piel debidas a cicatrices, lesiones o líneas. Se utilizan para corregir líneas y rasgos faciales que podrían haberse tratado con terapia de sustitución de colágeno o terapia hialurónica, pero en los que se desea una solución más permanente.
¿Es tóxico el polimetilmetacrilato?
El metacrilato de metilo es irritante para la piel, los ojos y las membranas mucosas en los seres humanos. Puede desarrollarse una respuesta alérgica a la exposición dérmica. Se han notificado efectos respiratorios en humanos tras exposiciones agudas (a corto plazo) y crónicas (a largo plazo) por inhalación.
¿Dónde se utiliza el polimetilmetacrilato?
El PMMA se utiliza a menudo como una alternativa más ligera y resistente a las roturas que el vidrio en todo tipo de productos, desde ventanas hasta acuarios y pistas de hockey. Por lo tanto, es difícil entender que este material versátil, fácil de procesar y de bajo coste se utilice también en prótesis dentales e implantes óseos, entre otros.
Hacer pmma
Las láminas fundidas de metacrilato de metilo polimerizado se producen vertiendo entre placas de vidrio separadas por una junta comprimible, 9. una composición líquida que comprende metacrilato de metilo y que contiene un catalizador de polimerización, sometiéndose entonces el conjunto a condiciones de polimerización para convertir la composición líquida en una lámina sólida polimerizada. Normalmente, se utiliza un jarabe que comprende una proporción relativamente pequeña de metacrilato de metilo polimerizado disuelto en metacrilato de metilo monomérico. Durante el curso de la polimerización del methyl methacrylate syrup para formar el polímero sólido, considerable shrinkage tiene lugar y el propósito del compressible gasket entre los platos de vaso es para permitir estos platos para acercar eachother yo como el shrinkage tiene lugar. Este acercamiento de las placas de vidrio sólo se produce si la composición entre las placas se adhiere lo suficientemente bien a la superficie de las placas de vidrio durante la contracción de la composición para contrarrestar el efecto de la junta compresible de mantener las placas a la máxima distancia proporcionada por la junta.
Ácido metacrílico
Este artículo trata del plástico transparente a veces llamado vidrio acrílico. Para el laminado de vidrio/plástico a menudo llamado “vidrio de seguridad”, véase Vidrio laminado. Para la droga neurotóxica de diseño PMMA, véase para-Metoxi-N-metilanfetamina. Para otros usos, véase Acrílico (desambiguación).
El poli(metilmetacrilato) (PMMA) pertenece a un grupo de materiales llamados plásticos de ingeniería. Es un termoplástico transparente. El PMMA también se conoce como acrílico, vidrio acrílico, así como por los nombres comerciales y marcas Crylux, Plexiglas, Acrylite, Astariglas, Lucite, Perclax, y Perspex, entre varios otros (véase más abajo). Este plástico se utiliza a menudo en forma de láminas como alternativa ligera o resistente a la rotura del vidrio. También puede utilizarse como resina de fundición, en tintas y revestimientos, y para muchos otros fines.
El PMMA es una alternativa económica al policarbonato (PC) cuando la resistencia a la tracción, la resistencia a la flexión, la transparencia, la capacidad de pulido y la tolerancia a los rayos UV son más importantes que la resistencia al impacto, la resistencia química y la resistencia al calor[6]. Además, el PMMA no contiene las subunidades de bisfenol-A potencialmente dañinas que se encuentran en el policarbonato y es una opción mucho mejor para el corte por láser[7]. El PMMA no modificado se comporta de forma frágil cuando se somete a una carga, especialmente bajo una fuerza de impacto, y es más propenso a los arañazos que el vidrio inorgánico convencional, pero el PMMA modificado es capaz a veces de lograr una alta resistencia a los arañazos y al impacto.
Propiedades del Pmma
Información del productoEl metacrilato es un material irrompible, utilizado a menudo como alternativa al vidrio. Su demanda es cada vez mayor, y en Polymer Technic, expertos en materiales plásticos, queremos ofrecerle nuevas opciones. El metacrilato reciclado es una de ellas. Este material tiene una ligereza diez veces mayor que el vidrio. Además, su gran resistencia al envejecimiento le convierte en un excelente producto para uso exterior, permaneciendo prácticamente inalterable a la intemperie. Sin olvidar su carácter reciclable, que lo convierten en un material sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente.La fundición reciclada VITROFLEX PMMA, como se denomina, es también un material de fácil manipulación que a su vez ofrece un buen comportamiento ante las fluctuaciones de temperatura y no desprende gases tóxicos en su combustión. Las cualidades de sus componentes le permiten someterse a diversos procesos sin perder sus propiedades.Así, elegir nuestro metacrilato reciclado es apostar por la calidad y la sostenibilidad, siempre teniendo en cuenta que el metacrilato ecológico es tan eficaz como el fabricado por primera vez. En definitiva, una opción cada vez más importante a tener en cuenta.