Como pegar el metacrilato

Adhesivo de metacrilato 3m

ITW Performance Polymers (ITWPP) presenta un nuevo miembro de la familia de adhesivos Plexus® MMA (adhesivo acrílico de metilmetacrilato) de nueva generación que cambiará la forma en que su equipo une las piezas y los sustratos. Con varias ventajas distintas sobre otros adhesivos estructurales MMA, Plexus MA8105, junto con Plexus MA8110 y Plexus MA8120, ofrece una amplia gama de capacidades de adhesión, propiedades mecánicas avanzadas y un rápido curado a temperatura ambiente.    A diferencia de otros adhesivos estructurales que pueden tener un olor acre o dificultad para adherir metales revestidos como el acero galvanizado en caliente o plásticos semicristalinos como las poliamidas y los nylons, nuestro nuevo adhesivo Plexus MA8105 se adhiere a una gama muy amplia de materiales, lo que lo convierte en la navaja multiusos del mundo de los adhesivos MMA.

Los clientes han estado buscando una simplificación y un adhesivo estructural que sea versátil, fácil de usar, que no se hunda y que se cure sin pegajosidad. El equipo de ITWPP Plexus lanza este nuevo adhesivo para satisfacer estas necesidades. Un sistema único que puede hacer más que otras colas MMA. ITWPP confía en que el nuevo Plexus MA8105 será un elemento básico en cualquier caja de herramientas.  Conociendo la familia Cuando ITW Performance Polymers desarrolló la serie de adhesivos Plexus MA8100 de metilmetacrilatos estructurales, la nueva familia de adhesivos proporcionó a los clientes numerosas ventajas. Lo más importante es que encontraron una solución de adhesión para una amplia gama de necesidades dentro de una única familia de productos.  La familia de productos adhesivos Plexus MA8100 son adhesivos acrílicos de alta resistencia y elongación de relación de mezcla 1:1 fáciles de usar. Proporcionan excelentes resultados de adhesión en metales en bruto, metales revestidos, incluidos varios tipos de metales galvanizados, materiales compuestos, cauchos, numerosos revestimientos comunes y termoplásticos. Además, tienen la ventaja añadida de que se reduce considerablemente el olor habitual de muchos adhesivos de acrilato.    El nuevo Plexus MA8105 amplía el espectro de la línea de productos ofreciendo la capacidad de unir la más amplia gama de materiales posible. Plexus MA8105 proporciona un tiempo de trabajo de 5 minutos con tiempos de fijación fuertes entre 12-15 minutos. Con una adhesión robusta y las excelentes propiedades mecánicas de otros productos de la serie MA8100, el MA8105 da lugar a un rendimiento más rápido del producto.

  Con que se pega el metacrilato

Mma chem

Hoy en día existen muchos tipos de adhesivos. En términos básicos, cuando hablamos de adhesivos estructurales, se trata de un adhesivo, o pegamento, que se utiliza para crear una junta de carga. Los adhesivos de metilmetacrilato, o MMA, son adhesivos estructurales que se han desarrollado para unir metales, plásticos y materiales compuestos. Están diseñados para ofrecer resistencia, flexibilidad y facilidad de uso.

Los adhesivos de metacrilato de metilo son adhesivos acrílicos compuestos por una resina y un endurecedor. La mayoría de los MMA también contienen caucho y agentes reforzantes adicionales. Los MMA curan rápidamente a temperatura ambiente y tienen una fuerza de adhesión completa poco después de su aplicación. El adhesivo es resistente al cizallamiento, al pelado y al impacto. Desde un punto de vista más técnico, estos adhesivos funcionan creando una reacción de polimerización exotérmica. La polimerización es el proceso de reacción de las moléculas de monómero, en una reacción química, para formar cadenas de polímeros. Esto significa que los adhesivos crean una fuerte unión sin dejar de ser flexibles. Estos adhesivos son capaces de formar uniones entre materiales diferentes con distinta flexibilidad, como el metal y el plástico. A diferencia de otros adhesivos estructurales, como los epoxis de dos componentes, los MMA no necesitan calor para curarse. Hay MMA disponibles con una gama de tiempos de trabajo para adaptarse a sus necesidades específicas.

  Con que se pega el metacrilato

Adhesivo de metacrilato frente a epoxi

El primer uso de los adhesivos de poliuretano de dos componentes en el sector de la automoción se produjo en América en 1967. Desde mediados de los años 80, varios fabricantes europeos de piezas de carrocería se han aventurado a utilizar adhesivos de poliuretano de dos componentes para varias aplicaciones, como la unión de deflectores de viento, embellecedores, paneles de carrocería, etc. Estos adhesivos han encontrado su nicho en el sector de la automoción debido a su propiedad de tener dominios tanto rígidos como blandos dentro del polímero, dando así un equilibrio razonablemente bueno de flexibilidad y alta resistencia cohesiva.    Debido a una serie de factores, la investigación y el desarrollo continuos de los adhesivos de poliuretano de dos componentes se ha estancado en la última década. Entre estos factores se puede citar el mayor desarrollo de la química del metacrilato y el creciente uso de materiales compuestos dentro del sector en su conjunto.

¿Por qué se utilizan los materiales compuestos termoestables en aplicaciones de automoción cada vez más numerosas? Aparte del evidente ahorro de peso que ofrecen los materiales compuestos, no se oxidan y permiten a los diseñadores de vehículos fabricar formas de diseño únicas que serían difíciles o imposibles de crear utilizando metales. Los materiales compuestos también pueden ofrecer ventajas de coste para aplicaciones de bajo volumen y en la producción de piezas individuales para aplicaciones de gran volumen. A lo largo de las décadas, las piezas de compuestos termoestables unidos, como los paneles completos de la carrocería, las puertas, los techos, los alerones y los guardabarros, etc., se han convertido en algo muy común en el montaje de automóviles. Entonces, ¿cuáles son los aspectos negativos de utilizar adhesivos de poliuretano de dos componentes para unir materiales compuestos termoestables?

  Con que se pega el metacrilato

Monómero Mma

Una composición adhesiva que incluye un monómero de base acrílica y/o un monómero de base de éster metacrílico, un modificador de impacto; y un elastómero que incluye un elastómero de uretano. El modificador de impacto incluye un copolímero de metacrilato-butadieno-estireno.

1. Una composición adhesiva que comprende más del 50 por ciento en peso hasta aproximadamente el 95 por ciento en peso de monómero de base acrílica, monómero de base de éster metacrílico y mezclas de los mismos; 0,01-30 por ciento en peso de modificador de impacto; y aproximadamente 0,01-25 por ciento en peso de elastómero, dicho elastómero incluye elastómero de uretano, dicho modificador de impacto incluye copolímero de metacrilato-butadieno-estireno, dicha composición adhesiva tiene un alargamiento al fallo que es mayor que aproximadamente el 45%.

2. La composición adhesiva como se define en la reivindicación 1, en la que un porcentaje en peso mayoritario de dicho monómero de base acrílica, monómero de base de ésteres metacrílicos y mezclas de los mismos incluye monómero de metacrilato de metilo.

10. La composición adhesiva como se define en la reivindicación 1, en la que dicho elastómero de uretano tiene una Tg igual o inferior a aproximadamente 0° C. y tiene al menos 2000 unidades repetitivas de polímero, un peso molecular de al menos 2000 Mn, y combinaciones de los mismos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad