Metacrilato madrid

Aluminio, madera, metacrilato y circuito intervenido –

ResumenEste trabajo se refiere a un estudio sistemático y comparativo de las viscosidades intrínsecas de fracciones de muestras atácticas y sindiotácticas de PMMA en varios disolventes polares en función de la temperatura. Los datos permiten determinar importantes cambios en la conformación del polímero.

Polymer Bulletin 5, 25-29 (1981). https://doi.org/10.1007/BF00255083Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

La Madriguera, casa hundida, refleja un jardín zen tan tranquilo

El informe elaborado por el Departamento de Odontología Conservadora y Prostodoncia Orofacial de la Facultad de Odontología (Universidad Complutense de Madrid) avala la incorporación de óxido de grafeno (GO) en resina de polimetilmetacrilato (PMMA) para una rehabilitación maxilar definitiva, combinada con una impresión digital intraoral y un escáner facial tridimensional.

Según el estudio, tras 8 meses de la colocación de la prótesis definitiva, no se registraron complicaciones mecánicas, estéticas o biológicas, y los tejidos blandos mostraron una excelente salud y estabilidad. Además, el PMMA mostró mejores efectos de adhesión antimicrobiana tras la incorporación del GO que los exhibidos por el PMMA puro a través de una mayor hidrofilia.

En conclusión, y teniendo en cuenta el reducido tiempo de seguimiento de este informe clínico, la incorporación de GO en resinas de PMMA parece ser una opción adecuada, ya que proporciona un material definitivo y fiable para la rehabilitación protésica. Sin embargo, se necesitan más estudios para garantizar un apoyo científico riguroso de estas técnicas y nuevos materiales.

Sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2015/16 –

La lisozima antimicrobiana (Lys) se incorporó electrostáticamente a conjuntos macromoleculares de poli(glicidilmetacrilato) (c-PGMA) cargados negativamente. El material resultante se caracterizó mediante AFM, espectros infrarrojos, mediciones del ángulo de contacto con el agua y la tinción con el colorante amino específico primario fluorescamina. Las nanopartículas de c-PGMA se cargaron con éxito con Lys alcanzando proporciones de 27,3 ± 4,0 y 22,5 ± 1,7 mg de Lys/g de polímero para suspensiones de c-PGMA y sustratos de vidrio funcionalizados, respectivamente. Las superficies funcionalizadas con c-PGMA eran intrínsecamente resistentes a la colonización, pero la incorporación de Lys añadió resistencia a la adhesión bacteriana y permitió mantener las superficies limpias de células bacterianas para ambas cepas. Se observó una liberación relativamente rápida (24 h) de Lys a pH fisiológico (7,4). Además, los sustratos funcionalizados con c-PGMA podían recargarse varias veces sin perder su capacidad. Los ensamblajes macromoleculares de c-PGMA no mostraron citotoxicidad para los fibroblastos dérmicos humanos, como se demostró en los ensayos de MTT de 24 h. Este trabajo demostró que los ensamblajes de c-PGMA presentan una actividad antibacteriana duradera, biocompatibilidad y plena capacidad de recarga con péptidos antimicrobianos. Los materiales funcionalizados con c-PGMA tienen una potencial aplicación como nanotransportadores para usos antiinfecciosos.

Postales de viaje en acuarela Alicia Aradilla

Al editor, Un hombre de 74 años con hipertensión arterial, dislipidemia y diabetes, que había sido evaluado en nuestra unidad 13 meses antes por fibrilación auricular, fue sometido a cardioversión sin aparente cardiopatía estructural. Un mes después se le diagnosticó un adenocarcinoma de pulmón en estadio T4N3M0 y recibió quimioterapia y radioterapia. En febrero de 2011, el paciente fue hospitalizado por un intenso dolor lumbar de 10 días de duración. La tomografía computarizada identificó una fractura por compresión de la segunda vértebra lumbar (L2) debido a una metástasis. El equipo de neurorradiología optó por la vertebroplastia. Con el paciente bajo anestesia general y en decúbito prono, el procedimiento comenzó con una vertebrografía diagnóstica, seguida inmediatamente de una vertebroplastia transpedicular bilateral en L2 introduciendo cemento óseo radiopaco (Biomet Bone Cement V, BIOMET®). Éste se prepara disolviendo un polvo que contiene metacrilato de metilo (MMA), dióxido de circonio y peróxido de benzoilo en un matraz de 10 ml con solución de MMA y dimetil toluidina, que luego se enfría. Obtuvimos buenos resultados en la vértebra (Figura 1A). Sin embargo, identificamos fragmentos milimétricos de MMA en ambos pulmones y un fragmento mayor y redondo en una rama segmentaria del lóbulo inferior izquierdo (Figura 1B).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad