Metacrilato dental
Hemos escrito este artículo para informarle sobre algunas de las cosas que debe saber antes de elegir el uso de MMA. Al final del artículo, sabrá si los metilmetacrilatos serán la mejor solución adhesiva para usted.
Los adhesivos de metilmetacrilato son relativamente nuevos en la industria de los adhesivos. Los MMA se conocen como “adhesivos estructurales”. Sin embargo, la gente suele referirse a ellos como “adhesivos Plexus®” porque Plexus es el fabricante y proveedor de MMA más conocido.
Los MMA suelen ser adhesivos de dos componentes. Son acrílicos y suelen venir con la resina y el endurecedor en dos compartimentos separados del cartucho. La proporción de resina y endurecedor puede ser de 1:1 o de 10:1. La variante 10:1 suele ser para situaciones en las que el usuario final requiere mayor flexibilidad. Más adelante hablaremos de la flexibilidad con más detalle.
Se puede utilizar un adhesivo de metilmetacrilato para prácticamente cualquier situación que requiera unión. Normalmente suministramos nuestros MMA a las industrias del transporte, la automoción y las superficies sólidas (encimeras/tableros). Sin embargo, la creciente popularidad del MMA hace que cada vez más industrias se den cuenta de sus ventajas y lo utilicen.
Adhesivo de metacrilato 3m
Los adhesivos de metilmetacrilato, también conocidos como adhesivos MMA o adhesivos acrílicos, son adhesivos acrílicos reactivos de dos partes. El metacrilato de metilo cura por sí mismo hasta formar una película dura y quebradiza. Por ello, la mayoría de los adhesivos MMA se formulan con modificadores que mejoran la flexibilidad y actúan como agentes reforzadores. Estos modificadores mejoran en gran medida la resistencia general a la tracción del adhesivo de MMA, así como su resistencia al pelado y a los daños por impacto.
Los adhesivos de metilmetacrilato curan de forma diferente a otros adhesivos de dos componentes. Esto significa que son menos sensibles a las proporciones de mezcla. La proporción de mezcla puede variar de 100:3 a 1:1, lo que permite al usuario ajustar la rapidez o lentitud de curado del adhesivo. Aumentar la temperatura de curado también puede acelerar el tiempo de curado, pero la resistencia final sufrirá significativamente si el producto se cura demasiado rápido.
La mayoría de los adhesivos de dos componentes requieren que la resina y el endurecedor se mezclen antes de aplicar la solución mezclada a la zona que se va a pegar. Aquí es donde los adhesivos de metilmetacrilato se distinguen de los demás. Cuando se utilizan adhesivos de MMA, la resina puede aplicarse a una superficie y el endurecedor a la otra. Al juntar las dos superficies se inicia el proceso de curado. Esta característica única puede reducir en gran medida los residuos y ahorrarle tiempo.
Adhesivo de metacrilato
Hoy en día existen muchos tipos de adhesivos. En términos básicos, cuando hablamos de adhesivos estructurales, significa un adhesivo, o pegamento, que se utiliza para crear una junta de carga. Los adhesivos de metilmetacrilato, o MMA, son adhesivos estructurales que se han desarrollado para unir metales, plásticos y materiales compuestos. Están diseñados para ofrecer resistencia, flexibilidad y facilidad de uso.
Los adhesivos de metacrilato de metilo son adhesivos acrílicos compuestos por una resina y un endurecedor. La mayoría de los MMA también contienen caucho y agentes reforzantes adicionales. Los MMA curan rápidamente a temperatura ambiente y tienen una fuerza de adhesión completa poco después de su aplicación. El adhesivo es resistente al cizallamiento, al pelado y al impacto. Desde un punto de vista más técnico, estos adhesivos funcionan creando una reacción de polimerización exotérmica. La polimerización es el proceso de reacción de las moléculas de monómero, en una reacción química, para formar cadenas de polímeros. Esto significa que los adhesivos crean una fuerte unión sin dejar de ser flexibles. Estos adhesivos son capaces de formar uniones entre materiales diferentes con distinta flexibilidad, como el metal y el plástico. A diferencia de otros adhesivos estructurales, como los epoxis de dos componentes, los MMA no necesitan calor para curarse. Hay MMA disponibles con una gama de tiempos de trabajo para adaptarse a sus necesidades específicas.
Alergia al metacrilato
Cómo tratar las alergias de contacto cuando se producen¿No sabes qué hacer cuando se produce una reacción alérgica? La técnica de uñas Georgie Smedley explica los puntos de acción para tratarla y lo que está o no está dentro de tus competencias.
En primer lugar, si se produce una alergia de contacto, retira el producto lo antes posible, pero sólo hazlo si la clienta no tiene heridas abiertas o ampollas que estén supurando. “Las reacciones pueden continuar mientras el producto siga en el cliente, por lo que hay que asegurarse de que es posible meter los dedos en una envoltura de uñas con solución de remojo”, dice Smedley.
A continuación, hay que aconsejar a la clienta que acuda a su médico de cabecera lo antes posible, “porque nosotros no somos expertos en el sector médico”, aconseja Smedley. También es importante tener en cuenta que cuando vuelva a tu salón (una vez que la reacción se haya curado) no puedes volver a poner al cliente en ese sistema.
Sin embargo, si eres tú -el técnico- el que ha tenido la reacción, Smedley dice que la única opción que tienes después de una alergia de contacto es utilizar un sistema de uñas alternativo en el salón, ya que “la perseverancia constante con el producto al que te has sobreexpuesto acabará por sensibilizarte a aún más productos químicos”, dice.