Metacrilato de etilo
El metacrilato de metilo (MMA) es un compuesto orgánico con la fórmula CH2=C(CH3)COOCH3. Este líquido incoloro, el éster metílico del ácido metacrílico (MAA), es un monómero producido a gran escala para la fabricación de poli(metilmetacrilato) (PMMA)[4].
El compuesto se fabrica por varios métodos, siendo el principal la ruta de la acetona cianohidrina (ACH). La ACH se produce por condensación de acetona y cianuro de hidrógeno. La cianohidrina se hidroliza en presencia de ácido sulfúrico hasta obtener un éster de sulfato de la metacrilamida[6] La metanólisis de este éster da bisulfato de amonio y MMA. Aunque se utiliza ampliamente, la ruta ACH coproduce cantidades sustanciales de sulfato de amonio.
De hecho, el éster de sulfato de la amida se produce inicialmente como un aducto con ácido sulfúrico ((CH3)2C(OSO3H)C(O)NH2. H2SO4), que se elimina en una etapa de craqueo. A continuación, el éster de sulfato se metanoliza (reacciona con metanol):
Como se indica en la última reacción, cada kilo de metacrilato de metilo producido produce aproximadamente 1,1 kg de sulfato de hidrógeno de amonio. La eliminación de esta sal requiere mucha energía. Esta tecnología permite obtener más de 3.000 millones de kilogramos al año.
Ácido metacrílico
Planta de metil metacrilato (MMA) de 46.000 TPY. El proceso utiliza propileno, amoníaco y ácido sulfúrico para producir 125.000 TPY de acrilonitrilo (ACN) y 110.000 TPY de sulfato de amonio. A continuación, el ACN reacciona con la acetona para generar 47.000 TPY de acetoncianhidrina (ACH). El ACH reacciona con el ácido cianhídrico (HCN) y el metanol para producir el producto final metil metacrilato (MMA).
Su empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar una planta. Esta planta estuvo funcionando durante años, y la empresa pagó mucho para que se construyera, pagó los sueldos de todos, y mantuvo o incluso modernizó todos los activos de producción durante la vida de la planta, pero la planta necesita ser vendida por una u otra razón.
La hidrogenación es una industria multimillonaria. Hidrogenar significa añadir hidrógeno a algo. Según Haldor Topsoe, la hidrogenación representa el 48% del consumo total de hidrógeno, el 44% del cual se destina al hidrocraqueo y al hidrotratamiento en las refinerías , y el 4% a la hidrogenación de hidrocarburos insaturados (incluido el endurecimiento del aceite comestible) y de aromáticos, a la hidrogenación de aldehídos y cetonas (por ejemplo, los oxo-productos), y a la hidrogenación de nitrobezeno (para la fabricación de anilina).
Terpolímero de acrilato
El metacrilato de metilo, cuya fórmula química es C5H8O2 y la cantidad de fórmula química es 100,12, es un compuesto orgánico, también conocido como MMA, o éster de metilo para abreviar. El código del HS para el MMA es 2916140010. El metacrilato de metilo es una importante materia prima química y la producción de monómero de polimetilmetacrilato (PMMA) de plástico transparente. El metil metacrilato es inflamable con un fuerte olor acre y es moderadamente tóxico. Debe evitarse la exposición prolongada al metacrilato de metilo. Douwin es un fabricante profesional de metacrilato de metilo en China. Si necesita metacrilato de metilo al por mayor, póngase en contacto con nosotros. Negociaremos con usted un precio razonable de metacrilato de metilo. Douwin es su proveedor de metilmetacrilato de confianza.
El metacrilato de metilo, también conocido como MMA, o éster de metilo para abreviar, es un compuesto orgánico. La fórmula química del metacrilato de metilo es C5H8O2 y la cantidad de fórmula química es 100,12. El metacrilato de metilo es una importante materia prima química y la producción del monómero de polimetilmetacrilato (PMMA) de plástico transparente. Es inflamable con un fuerte olor acre, y es moderadamente tóxico. Es mejor no exponerse al metilmetacrilato (MMA) durante mucho tiempo.
Acetona
Mitsubishi Chemical Corp. (MCC; Tokio) y su filial Mitsubishi Chemical Methacrylates (MCM) han desarrollado una tecnología de fabricación de monómeros de MMA (metil metacrilato) que utiliza materiales derivados de plantas y han comenzado a diseñar una planta piloto.
Los prometedores resultados obtenidos con el método nº 2 han llevado a MCM a iniciar el proceso de diseño de una nueva planta piloto. La aplicación de materias primas de origen vegetal al proceso existente permitirá la producción de MMA utilizando un 100% de carbono de origen biológico. La planta piloto se pondrá en funcionamiento en el año fiscal 2023 y, tras demostrar la viabilidad de la tecnología, el objetivo es aplicarla a las plantas existentes a escala comercial en 2026.
El Grupo también está desarrollando catalizadores y procesos innovadores para mejorar la productividad en sus actuales tecnologías de fabricación de monómeros de MMA, esforzándose por reducir el impacto medioambiental mediante la reducción del consumo de energía y las emisiones durante la fabricación.
El MMA es una materia prima para la resina acrílica que se utiliza en cubiertas de lámparas de automóviles, letreros, tanques de acuarios, pinturas, materiales de construcción y muchos otros artículos. La demanda mundial de MMA ha superado los 3,6 millones de toneladas y se espera que siga creciendo al mismo nivel que el PIB de cada país.