Piscinas de cristal o metacrilato

Cómo construir una piscina acrílica

Las paredes de cristal de las piscinas son excelentes para la observación y se introdujeron originalmente como método de visión para los entrenadores de natación y buceo. El grosor del vidrio parte de un vidrio laminado templado de 12 mm; un ingeniero determina el grosor del vidrio necesario antes de la instalación. Este vidrio se coloca en el hormigón, sin necesidad de enmarcarlo.

Las paredes de cristal de las piscinas ofrecen la posibilidad de “ver a través” de las paredes, lo que las hace ideales para espacios pequeños. La pared de cristal permite introducir más luz natural en el espacio, haciéndolo parecer más grande y ligero. Las paredes de la piscina también son excelentes para la observación y como una declaración de diseño elegante. El grosor del vidrio comienza con un vidrio templado de 12 mm; un ingeniero determina el grosor del vidrio necesario antes de la instalación. El vidrio se coloca en el hormigón, sin necesidad de enmarcarlo. No deje que los espacios pequeños restrinjan su estilo. Dé a su piscina un toque extra con una pared de cristal o con ventanas de cristal para piscinas.

Las superficies de cristal y con recubrimiento de polvo necesitan una limpieza rutinaria para eliminar la suciedad. Esto garantiza que se mantengan las propiedades decorativas y protectoras del revestimiento, ya sea el revestimiento de nuestras vallas, paredes o ventanas de cristal para piscinas. Sólo un lavado suave con un cepillo suave y un detergente suave, seguido de un aclarado con agua dulce, mantendrá el rendimiento a largo plazo de sus productos con revestimiento en polvo.

¿Qué tipo de cristalería es la más adecuada para la piscina?

Si se pregunta qué tipo de vidrio será adecuado para el acristalamiento de su piscina, la respuesta es el vidrio laminado.

  Cristal de metacrilato

¿Qué grosor tiene el cristal de una piscina infinita?

Las paredes de la piscina también son excelentes para la observación y como una declaración de diseño elegante. El grosor del vidrio comienza a partir de 12 mm de vidrio templado; un ingeniero determina el grosor del vidrio necesario antes de la instalación.

¿Cuál es la diferencia entre una piscina y una piscina infinita?

En una piscina normal, todas las paredes de la piscina son más altas que el nivel del agua, por lo que el agua está contenida dentro de la piscina. En una piscina de borde infinito, una o varias de las paredes de la piscina están construidas a la misma altura que el nivel del agua, por lo que no se pueden ver.

Espesor de la pared de la piscina acrílica

El VIDRIO ACRÍLICO XT (extruido) se fabrica fundiendo gránulos de acrílico y formando posteriormente la masa fundida en láminas, varillas o tubos. XT” significa “extruido”. Durante la extrusión, los microgránulos se transportan en una máquina a través de un tornillo giratorio para su fusión; la masa acrílica fundida resultante se procesa a continuación a través de boquillas para darle la forma deseada.

El vidrio acrílico XT tiene las siguientes propiedades: dureza, rigidez, buena resistencia a la tracción, a la compresión y a la fatiga, y baja susceptibilidad al rayado. Además, es incoloro y muy transparente. Para uso exterior, es resistente a la luz, al envejecimiento y a la intemperie, y no amarillea.

El vidrio acrílico moldeado tiene la ventaja de ser más fácil de mecanizar. En cambio, el vidrio acrílico XT se funde más rápidamente durante el mecanizado, por lo que obstruye los taladros y las sierras y conserva un borde de corte blanco. Por supuesto, es menos caro, ya que la extrusión es menos costosa que el moldeo entre placas de vidrio.

  Cristales de metacrilato precio

El PMMA GS es duro y rígido y tiene una buena resistencia a la tracción, a la compresión y a la fatiga. Para ser un plástico, tiene la ventaja de tener una baja susceptibilidad a los arañazos.El PMMA GS es absolutamente incoloro y tiene una alta transparencia a la luz.El vidrio acrílico extruido puede utilizarse de forma sostenida a temperaturas de hasta 70 °C; el vidrio acrílico GS puede utilizarse hasta 80 °C.

Paneles acrílicos para piscinas

ACRYLICPMMA ACRYLICPMMA (Polimetilmetacrilato) es un polímero sintético de metilmetacrilato. El acrílico PMMA es una buena alternativa al vidrio. El PMMA es un material duro y muy transparente con una excelente resistencia a la radiación ultravioleta y a la intemperie. Puede colorearse, moldearse, cortarse, perforarse y formarse. Estas propiedades lo hacen ideal para muchas aplicaciones en el exterior, como en piscinas y elementos acuáticos.

El molde para la producción de láminas se ensambla a partir de dos placas de vidrio pulido separadas por un espaciador flexible en forma de “marco de ventana”. El espaciador se sitúa a lo largo del perímetro exterior de la superficie de las placas de vidrio y forma una cavidad sellada entre las placas. El espaciador flexible permite que la cavidad del molde se contraiga durante el proceso de polimerización para compensar la contracción del volumen del material a medida que la reacción pasa de moléculas individuales a polímeros enlazados.

A continuación, el molde se sella para que se produzca la reacción. En la reacción se genera calor, pero se aviva en hornos de aire o se sumerge totalmente en agua. Un régimen programado de ciclos de temperatura garantizará un tiempo de curado adecuado sin una vaporización adicional de la solución de monómero. Esto evitará la formación de burbujas. El tiempo de curado tarda una media de 5 a 7 días en función del espesor. Cuando el curado se realiza en una instalación de horno seco, permite una alta temperatura por encima de los 110° Celsius. La alta temperatura reduce las tensiones de los residuos o las impurezas en el material que podrían causar deformaciones y otras inestabilidades dimensionales.

  Cristales de metacrilato precio

Piscinas acrílicas

Al hablar de su viaje a Italia, Truman Capote describió el lago de Garda como el más azul y hermoso de los lagos italianos. Casualmente, es aquí, en estas orillas pedregosas, donde Myrtha Pools ha creado una piscina perfecta para acoger a turistas como el escritor estadounidense. Una piscina que combina la elegancia del diseño italiano con las soluciones tecnológicas más avanzadas. Rodeada de una exclusiva zona de solárium, la piscina tiene diferentes profundidades y está pensada tanto para el baño como para el bienestar de los huéspedes. La luminosidad del agua es impresionante y aún más clara gracias a un rincón construido con paredes transparentes, lo que proporciona también un exclusivo efecto de cascada.

Similar al vidrio en cuanto a transparencia pero más flexible, el metacrilato se apoya en la estructura de Myrtha. Insertado entre el revestimiento de cerámica negra por un lado y una fina rejilla de mármol de Carrara por el otro, el borde Crystal Infinity garantiza la durabilidad y la seguridad para un resultado estético cristalino que también puede utilizarse en varios colores. Un resultado fascinante, incluso en las noches de verano, cuando los colores de los exclusivos LED Blade Light crean una atmósfera única para cenas o cócteles inolvidables en el jardín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad