Impresion metacrilato

Impresión del EFECTO DÍA y NOCHE en METHACRYLATE

ResumenAunque la tecnología de bioimpresión tridimensional (3D) ha ganado mucha atención en el campo de la ingeniería de tejidos, todavía hay varios retos importantes de ingeniería que superar, incluyendo la falta de biotinta con biocompatibilidad y capacidad de impresión. Aquí mostramos una biotinta creada a partir de fibroína de seda (SF) para la bioimpresión 3D por procesamiento digital de luz (DLP) en aplicaciones de ingeniería de tejidos. La biotinta basada en SF (Sil-MA) se produjo mediante un proceso de metacrilación utilizando metacrilato de glicidilo (GMA) durante la fabricación de la solución de SF. Las propiedades mecánicas y reológicas del hidrogel Sil-MA demostraron ser extraordinarias en las pruebas experimentales y pueden modularse variando el contenido de Sil-MA. Esta biotinta de Sil-MA nos permitió construir estructuras de órganos muy complejas, como el corazón, el vaso, el cerebro, la tráquea y el oído, con una excelente estabilidad estructural y una biocompatibilidad fiable. La biotinta Sil-MA es adecuada para su uso en el proceso de impresión DLP y podría aplicarse a la ingeniería de tejidos y órganos en función de los requisitos biológicos específicos.

Prototipado y ensamblaje rápido y rentable de poli(metil)

La capacidad de las tecnologías de impresión 3D (3DP) para iniciar la polimerización rápida de resinas sin disolventes explica su utilidad en la fabricación de dispositivos médicos. No obstante, se recomienda la evaluación biológica independiente de los materiales impresos en 3D debido a los parámetros únicos del proceso de fabricación, que pueden influir en sus propiedades físicas, químicas y biológicas. En este estudio, se examinó la seguridad biológica del material E-Shell 450 indicado para la 3DP de carcasas de audífonos y dispositivos para el oído interno mediante bioensayos con peces cebra adaptados a la prueba de embriones de peces de la OCDE. Además, se caracterizó la composición del material patentado mediante espectrometría de masas por cromatografía de gases en el espacio de cabeza (GC-MS). Para iniciar la prueba, se cultivaron huevos de pez cebra recién fecundados en materiales no tratados y tratados con etanol en placas de Petri de vidrio con agua ultrapura, se incubaron a 28,5°C y se evaluaron los puntos finales de toxicidad para el desarrollo en intervalos de 24 horas hasta 96 horas. Los datos confirmaron que el material no tratado era extremadamente tóxico en los bioensayos en 24 horas, mientras que el material tratado con etanol mostraba una toxicidad relativamente menor, posiblemente debido a las interacciones etanoacuosas observadas por GC-MS. Con la actual afluencia de materiales de impresión en 3D, se insta a los usuarios a tener precaución. Los operadores también deben tomar conciencia de la potencial toxicidad de los productos químicos utilizados en la 3DP y aplicar medidas de seguridad para limitar su exposición.

  Metacrilato impreso

Intersmooth 7475Si SPC – Tecnología de metacrilato de silicio

Vamos a ver en esta entrada del blog qué es este nuevo material de Uretano Metacrilato y cuáles son sus ventajas. También vamos a volver a la tecnología CLIP y ver cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto de impresión 3D con esta gran tecnología. ¡Sigue la guía y descubre este nuevo material!

  Metacrilato impreso

Nuestro material de resina de metacrilato de uretano (UMA 90) crea objetos impresos en 3D a partir de resina líquida de polímero fotosensible. Esta resina líquida se solidifica mediante luz UV capa a capa para crear impresiones rígidas y muy detalladas. Es la tecnología CLIP (DLS).

UMA 90 es un material de impresión 3D muy rígido y resistente. Las piezas impresas en 3D creadas con este nuevo material de resina desarrollado por Carbon son comparables a los plásticos moldeados por inyección, lo que lo convierte en un material realmente interesante para desarrollar prototipos pero también productos acabados resistentes. Una de las principales ventajas de este material es su superficie lisa. De hecho, los objetos impresos en 3D con esta resina son naturalmente lisos y no se necesitan tratamientos posteriores similares a los que se necesitan con las piezas de Nylon PA12.

Kit de impresión vascular CELLINK

Informamos sobre las propiedades mecánicas y térmicas de la resina de metacrilato (MA) impresa en 3D mediante estereolitografía (SLA) y reforzada con nanodiscos de quitina (CNW). Los CNWs se sintetizaron mediante hidrólisis ácida de quitina de caparazón de cangrejo y se prepararon nanocompuestos con una carga de CNWs de 0 wt%, 0,5 wt%, 1,0 wt% y 1,5 wt% mediante el método de composición de lodos. Los CNWs obtenidos (diámetro = 23 ± 5 nm, longitud = 253 ± 100 nm, y relación de aspecto = 11 ± 3) están bien dispersos dentro de la masa de MA con una carga de 1,0 wt%, lo que implica una buena adhesión interfacial entre el nanofill y la matriz de resina, posiblemente debido a las interacciones de enlace de hidrógeno. La adición de hasta un 1,0% en peso de CNWs a la MA pura mejora la resistencia a la tracción, la deformación a la rotura, el módulo y las temperaturas máximas de degradación térmica de los nanocompuestos. Además, la incorporación de CNWs no sólo mejora las propiedades mecánicas y térmicas, sino que también preserva la excelente resolución y precisión de los nanocompuestos MA/CNWs impresos en 3D.

  Metacrilato impreso

Maalihan, Reymark D., Pajarito, Bryan B., y Advincula, Rigoberto C. 3D-printing methacrylate/chitin nanowhiskers composites via stereolithography: Mechanical and thermal properties. Estados Unidos: N. p., 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad